Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

Facebook "La droga cibernetica"



¿Quién no ha entrado a facebook en su vida?

Se ha comprobado que alrededor del mundo existen  cerca de 400 millones de usuarios y este se ha traducido a más de 70 idiomas. 

Facebook  es la droga legalmente aceptada más popular alrededor del mundo, dicha droga ha puesto en desequilibrio a la sociedad, además de ser adictiva ha generado muchos problemas en las relaciones sentimentales alrededor del mundo, sin embargo la gente sigue accediendo a esta droga, tal vez de manera inocente o sin saber a que es a lo que se enfrentaran al crear una inocente “Cuenta
en esta red social.

Se ha comprobado científicamente que el “Facebook libera un tipo de sustancias en el cerebro “Endorfinas” estas son neurotransmisores que excitan a las neuronas y generan un estado de “Felicidad”, estas endorfinas ayudan a disminuir el dolor, generan una nivel de satisfacción, entre otras cosas más.

¿Facebook es una droga?

-          No, no considero que una red social sea una “Droga” pero si crea un cierto nivel de adicción.

¿Por qué dices que facebook genera un nivel de adicción?
-        
  Por que cuando te drogas  esperas unos cuantos minutos para volver a ingerir dicha droga pero con facebook es diferente está ahí, al levantarte, al comer, WC, en la calle, en una fiesta, en el bus ¡TODO EL TIEMPO!

¿Aproximadamente cuanto es tiempo que te pasas conectado en esta red social?
-        
    TODO EL DIA

Es ahí cuando te das cuenta que una inofensiva red social, se va introduciendo y alterando tu ritmo de vida, dejas de hacer las cosas que te gustan  por actualizar tus estados, subir nuevas fotos o enterarte de lo que sucede a tu alrededor.
Hoy en día gracias a esta red social las relaciones sentimentales se ven afectadas, ya nadie se toma el tiempo de enamorar, las conversaciones se convirtieron en simples textos, los argumentos en llamadas, los sentimientos en indirectas. El significado de la palabra amor se ha salido de control, la inseguridad se ha vuelto una forma de pensar, los celos se volvieron un hábito, engañar se volvió costumbre y salir lastimado de una relación ahora es algo natural.

Facebook “La droga Cibernética, legalmente aceptada.”


"Un amor prohibido."


Cuenta le leyenda que un día un chico, se enamoró perdidamente.

Era hace mucho tiempo un chico joven de tan solo quince años de edad que se encontraba enamorado de un amor libre, puro y secreto, de aquellos que se ocultan y mueren lentamente por la sofocación de las críticas sociales, él sabía que este amor no podía ser correspondido, este amor era prohibido, este amor sin duda era su maldición.

El pequeño enamorado desesperado buscó una solución fácil a este "problema" así que se dio a la tarea de buscar a una persona más para refugiarse  y así  cubrir lo que en sus entrañas sentía. Sin darse cuenta el joven cometía uno de los peores errores en su vida, engañar  a otro ser fingiendo amor,  pero peor aun lastimar su propio corazón, el chico fingió amor hasta donde pudo.

Él no se dio cuenta es que sus actitudes y su forma de  ser cambiaba cuando aquel ser se acercaba, este chico no comprendía porque lo sentía este chico estaba perdidamente enamorado y este amor era prohibido… este amor era su mejor amigo.

Cuando un hijo le enseña a la madre.

- ¡Oye mami! Mamii!, ¿Podemos volar ?

- No mi amor, nosotros no tenemos alas como los pajaritos para poder volar por los cielos. 

- Mami, te equivocas, yo vuelo cada día, simplemente por ver tus ojos, se que puede sonar raro, pero sin embargo es la verdad, yo vuelo y me siento de maravilla, por verte feliz y ver a las personas que quiero sonrerir, vuelo cuando veo el cielo, ese color azul ta maravilloso con un borde de algodón blanco, vuelo cuando veo las montañas, fuertes y grandes como la esperanza de muchas personas, vuelo cuando veo el agua de los rios, vuelo cuando lloro y cuando me siento triste. 

Mami, las personas podemos volar, simplemente tenemos que cambiar nuestra manera de pensar.

Si lloras vuelas.
Si ries, vuelas.
Si gritas, vuelas.
Si sufres vuelas.

Los humanos tenemos las alas en el alma, no en la espalda. 

Te amo mamá.