Seguramente sabes muchísimas cosas del amor, cómo; que es, como se siente o que es lo que sucede cuando estás enamorado, el hablar del amor es una cosa muy difícil ya que existen un sin fin de mitos y leyendas sobre este gran sentimiento, sin embargo hoy hablaremos un poco sobre el y una de sus variantes malas, la obsesión.
El amor es uno de los sentimientos más puros que pueden existir, tú y yo sabemos que este sentimiento nace contigo y es parte de ti, se presenta con el aprecio a cualquiera de tus seres allegados desde el momento en el que ves a tu madre o hasta cuando sientes aquel extraño remordimiento por haber peleado con uno de tus hermanos, este tipo de amor es el fraternal ya que es uno de los más inocentes y es el que abunda con nuestra querida familia. Otra de las variantes más del amor es el que se siente por una persona distinta y no, no es el amor de amigos, en esta ocasión hablo del amor hacia esa persona que quizás como muchos dicen: "Te mueve el tapete."
Este amor nace con el tiempo y se presenta de manera espontanea, quizás nunca encontrarás explicación lógica o pertinente para entender el famoso ¿por qué? de lo que estás sintiendo, a veces el amor puede ser muy confuso y existen momentos en los que este puede llegar meter a tu mente en un nudo de muchos pensamientos, el amor es un sentimiento tierno pero también puede llegar a causar diversas sensaciones y sentimientos vagos que quizás jamás debieron llegar a ti.
La obsesión es una de las variantes del amor y también es causada por la ausencia de este, es el incremento de un sentimiento extraño que se apodera lentamente de tus pensamientos, la obsesión es una enfermedad agresiva y que ciertamente puede causar la muerte del sentimiento más hermoso. Una persona que tiene esa característica puede causar muchos problemas que si no son solucionados de manera responsable y cuidadosa llegarán hacer que estos se hagan más grandes. a continuación te dejo una lista de algunas de las características de una persona que siente un "amor obsesivo";
- Tienen un miedo extremo a ser abandonados, reaccionando con gran miedo y ansiedad ante el más mínimo indicio, real o imaginado de abandono.
- Se enamoran con mucha rapidez, de manera que nada más conocer a alguien pueden creer que es el amor de su vida y desear estar con esa persona para siempre.
- Pueden tener problemas para controlar sus emociones y tener emociones muy intensas, que varían con gran facilidad. Esto hace que el amor que sienten sea muy intenso, pero también la ansiedad, el miedo al abandono y otras emociones negativas que, dada su intensidad, se vuelven difíciles de controlar.
- Algunas de estas personas pueden tener un trastorno límite de la personalidad.






