Seguidores

viernes, 22 de diciembre de 2017

No te enamores

No te enamores si sientes que vas a fallar, no lo hagas si unicamnete sientes atracción, por que enamorarte va más allá, no es un simple te quiero o algo de un rato, no, enamorarte es más que pasar un rato por las tardes, más que ir al cine o salir a comer. Si te vas a enamorar hazlo bien, sin miedo a que te vayan a lastimar porqué de todos modos en algún momento pasará y sabes, no es malo pues es ahí donde aprenderás.

No tengas miedo, el amor siempre ha sido y será el sentimiento más complicado, es tan abstracto que ni él se da cuenta de todo el tormento o felicidad que puede llegar a causar, no le temas, recuerda que puedes llegar a perder grandes y hermosas oportunidades por temor a enfrentar algo nuevo.

No te enamores, no lo hagas si no te sientes preparado, no te enamores tampoco si aún no lo estás de ti mismo, porqué para que entregues amor debes estarte amando, no, no lo hagas si piensas en continuar yendo de arriba a abajo, conociendo y probando nuevos corazones, no te enamores si piensas que el amor es unicamnete por un rato y tampoco lo hagas si no te vas a entregar al cien por ciento, el amor es exigente y te pedirá mas del cien.

Enamórate, si hazlo únicamente si estás dispuesto a compartir todo, incluso el helado que comunmente guardas en la nevera, enamórate si lo estás de ti, si te sientes bien contigo mismo, enamorate si estás dispuesto a recibir mil y un besos de los mismos labios que se despidieron de ti un día antes, enamorate si piensas que la magia nace en dos corazones y que no es necesario ir más allá que entregarse el uno con el otro. Hazlo únicamente si sientes que las manos que te han tocado te harán temblar mil y un veces como la primera vez.

Si, hazlo únicamente si lo crees asi.
No te enamores de un patan y tampoco seas uno, no confíes en los estereotipos de princesas, no existen, tampoco los príncipes de cuentos de hadas,
enamórate  de un corazón.

lunes, 11 de diciembre de 2017

No eres un error.

Si, sé qué  últimamente te has sentido mal,
que ya no te va lo mismo que antes y que tu sonrisa ha comenzado a esfurmarse,
que piensas que la vida no vale nada y que únicamente has venido a sufrir,
sé que han existido momentos en los que te has sentido atrapado y que no hay salida,
tambien qué piensas qué vales poco y que nadie te quiere,
que la vida no ha sido justa y que estas destinado a pasarla mal.

Sabes, tú no eres un error,
tú, eres una persona especial,
una persona única, que no tiene igual,
eres diferente, y diferente no es malo,
eres alguien con capacidades extraordinarias,
con un valor infinito, que nadie podría comparar,
eres magia pura, un diamante que no ha sabido brillar,
eres tan especial que nisiquiera te has dado cuenta de todo lo que puedes llegar a hacer,

Tus ojos no se han abierto al cien por ciento para ver esa magia, tus manos no han aprendido mas allá, tus deseos se han quedado estancados, tus virtudes las has ocultado y la pasión por vivir ha quedado aprisionada

Es tiempo de que te levantes,
vales mucho como para estar triste,
es tiempo de alzar la cabeza y continuar luchando,
es hora de gritar al cielo que estas listo para vivir,
que no importa nadie más que tú mismo, 
no has venido aquí a ser molde de nadie,
eres grande y muy fuerte,
¡Arriba, es tiempo de continuar!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

También tienes derecho de cambiar.

¡Tú también tienes derecho de cambiar!

Por que nadie es dueño de ti, tú y yo sabemos que has pensado muchas veces en cambiar algunas acciones o rutinas que haces muy seguido y te has detenido por pensar en los demás. Sabes, deberías entender que tú eres quien decide sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tus acciones y sobre tus palabras. Nadie tiene derecho a inmiscuirse en ello, nadie más que  tú, recuerda que eres tú quien está forjando tu propio futuro, eres tú quien decide sobre tu vida y nadie mejor que tú sabrá si lo que haces es lo mejor para ti. Sé que piensas que es algo muy difícil y también quizás egoísta pero debes de entender que si algo en ti no te gusta debes de cambiarlo y no, no por el bien de los demás sino por el tuyo mismo. 

También entiendo que tengas miedo de hacerlo pues ambos sabemos que si cambias puede ser que muchos de tus "amigos" comiencen a alejarse, hablen de ti e incluso se confronten contigo pero sabes, es algo normal. Todos quisieramos tener un molde para tener al amigo perfecto que sea tal cual queremos y que agrade de lo mismo que nosotros. Pero esto es imposible, vivimos en mundo tan diverso que existimos todo tipo de personas, de colores, tamaños y formas distintas,  que gustan de cosas diferentes a las de los demás.

Es ahí en donde tienes que ponerte a pensar;
O sigues una corriente en dónde no puedes ser tu mismo o Cambias por voluntad, descubres tu identidad y te vuelves único. Si, es una decisión difícil, el cambio nos asusta a todos, todos tenemos miedo a descubrír  más allá de lo que ya conocemos, algo es cierto lo desconocido causa temor pero esto no quiere decir que éste mal, quizás "lo desconocido" te quede fenomenal, vaya bien contigo y tu verdadera personalidad.

Nosotros llegamos al mundo para disfrutar de cada detalle, de cada forma, a admirar la belleza, a disfrutar de los sabores y maravillarnos con los olores. Y si tú aún no lo estás haciendo por agradar a los demás, es más que seguro que estás haciendo las cosas mal. Necesitas cambiar, pierde el miedo, "DIFERENTE", no siempre es sinónimo de rareza, muchas veces es algo fenomenal. Si sientes dentro de ti que algo te llama a cambiar deberías hacerle caso, aún cuando a tus amigos no les parezca, aún cuando a tu pareja no le agrade, si tu yo interno te lo pide es por algo, por que no le gusta lo que ahora está haciendo o por que quizás es algo que ya no concuerda con lo que "el" piensa que está bien.
Debes tener en cuenta que muchas amistades se irán pero todos aquellos que son tus amigos verdaderos continuarán a tu lado, te aceptarán tal cual eres y no protestaran por ello, incluso podrían llegar a hacer una formidable mancuerna.

No tengas miedo, no vinimos al mundo para agradarle a todos. No te reprimas por los demás, ellos no viven ni han vivido tu vida. No pienses en los demás antes que en ti, siempre en ésta vida antes que todos debes estar tú.

Se fuerte, se auténtico, se tu mismo pero sobre todo siempre se feliz.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Aprendí a quererme antes.

Caminé durante años por grandes valles llenos de soledad, en dónde la angustia me llenaba de preocupación pues no sabía a donde ir ni que rumbo tomar, honestamente nadie te enseña a vivir, esto es algo que debes aprender por ti mismo y si, es dificil pues ciertamente hay veces en que necesitas ayuda o de una mano y es muy difícil poder encontrarla. Grandes tempestades marcaron mi vida, desde la muerte de uno de mis seres más queridos hasta la pérdida de la razón después de una borrachera, para serte honesto nunca supe con exactitud como vivir mi vida, pero de algo si estaba seguro, quería compartirla con alguien especial, quería que mi mundo no fuese únicamente mio sino un universo en dónde pudiese disfrutar todavía alguien más a parte de mi.

Pase durante mucho tiempo buscando por todos lados, ansiando encontrar a alguien, alguien que me ayudará a encontrar esa paz interior y poder decir; eres tú, el ángel que llegó a mi vida para no soltarme pero no, no fue así pues fuiste parte de las lecciones de vida en dónde te equivocas creyendo que todo lo que brilla es oro. Creí en varias ocasiones haber encontrado angeles, pequeños rastros de luz veía a su alrdedor, huellas de esperanza para no sentirme como siempre, hundido en soledad, para serte sincero nunca me había sentido tan apachurrado, tenía de verdad ese pequeño trago amargo en donde tu yo interior te dice; necesitas querer. ¡Pero nadie nos enseño a querer, nunca nos dijeron a quien y mucho menos como empezar! Pero, ¿cómo le explico eso a mi interior?, fueron años en dónde me preguntaba cómo debía sentirme al querer a alguien,  llegaron a mi vida muchas personas, amigos, familia, conocidos y falsos amores, todos ofreciendo migas de un sentimiento abstracto llamado amor. ¡No lo acepté! ¿Sabes por qué?, porqué yo sabía que merecía algo mejor, necesitaba algo más y no era el cariño sobrante de una persona vacía. ¡Diablos!, entré en grandes dilemas,  ¿a dónde ir?, ¿con quién? ¿por qué y para qué?, eran más de diez preguntas que tenía en mi interior. ¿cómo entregar tanto?, después de una larga charla conmigo mismo lo entendí.

Debía aclarar mis pensamientos, debía liberarme de estrés, debía volver a poner los pies sobre el suelo y comenzar a reflexionar. ¿Cómo entregar amor si aún no se lo que es? ¿Cómo amar a alguien si no se el significado real de lo que es amar?, tan sencillo fue entenderlo. ¡Debía admitirlo!, a pesar de haber esperado tanto para encontrar a esa persona mágica con la cual compartir mi vida no estaba listo.

Entendí entonces que el amor es un sentimieto complejo, en dónde si quieres replicarlo y compartirlo primero entenderlo. Que para amar debes en primer término amarte a ti mismo, para querer a una persona debes aprender a quererte a ti mismo, tal como eres, con defectos, con virtudes. Buenos y malos humores, debes querer tu cuerpo y también a tu mente. Partiendo de esa premisa en donde primero eres tú  y después todo lo demás entendí que no estaba listo, primero debía enamorarme de mi para poder regalar amor.

Ahora bien, si tú andas en busca de tu amor ideal, de tu principe azul o tu princesa soñada, tu hombre sadomasoquista o tu mujer intelectual debes entender lo mismo, amate a ti mismo, quierete con las mismas ganas de siempre, ofrecete el amor que quieres compartir para que seas tú mismo quien decida si es suficiente como para compartirlo.

Recuerda; en esta vida el amar implica entregarte, entregar tus días, tus noches, tus ojos, tu cuerpo y tu inteligencia. Que para querer debes aprender a quererte a ti y que tú eres la persona mas importante en tu vida

martes, 24 de octubre de 2017

Me enamoré de un patán


05 de diciembre de 2008.

Todo iba normal, mi vida era bastante buena, la vida de todo adolescente es pertecta, amigos, familia, comida ¿qué más puedes pedir?. ¡Nada!, al menos eso creo. Los días eran buenos y con ellos los momentos, como debe ser comencé a conocer a un sin fin de personas, de todos los tamaños y colores, la vida está llena de sorpresas. Me divertía a diestra y siniestra, no había nada más qué pasar el tiempo disfrutandolo con los amigos o familiares.

¡La vida era mágica!, No faltaba más, no esperaba más, no necesitaba más.

Un día, navegando en redes sociales la recibí, una solicitud de amistad por parte de él, un chico apuesto (eso se veía en sus fotografías), bastante afín pues las cosas e intereses que se reflejaba en su perfil eran espejo de los míos y si, lo había visto antes en el colegio, acepté su solicitud mientras continuaba viendo vídeos.

- ¡Hola!
Una ventana se abrió rápidamente en mi monitor. ¡Qué extraño!, conversamos durante todo el dia, hablamos de cosas tontas y otras no tanto, su cerebro había cautivado al mío y mis endorfinas bailaban de alegría. Rápidamente fue entrando en mi círculo, aquel sitio resguardado con gran recelo. ¡Bendita maldición del mal amor!, le entregue las armas para destrozar lentamente mi corazón, entregué a sus manos mi armadura pensando que él jamás podría lastimarme. Pasaron los meses y lentamente la llama comenzó a retroceder, te sorprenderas ¡nunca me di cuenta!, comencé a sentir como su calidez a mi lado se reducía lentamente, como su corazón palpitaba cada vez más lento, entre bromas las ofensas se hicieron presentes, primero mi cabello, luego mis manos y para rematar mi cuerpo. Risas burlonas lo acompañaron a cada momento, y yo, yo sentía que debia aguantar, me sentía bien a su lado e incluso  le creí cuando dijo que era él el único que podría quererme tal como soy. ¡Tremendo error el que cometí!, le permití en ese momento abusar de cada uno de mis sentimientos, si, lo hice sin pensar y por qué creí en sus palabras.  Sentí como lentamente mi valor fue cayendo, tal como desaparece el brillo de un diamante al ser sumergido en las bastas aguas del mar. Mil y un perdones acepte después de cada ofensa, bastos rios de lágrimas fluyeron por mi rostro, dolores adictivos para el corazón pues el masoquismo de un corazón es la peor enfermedad, pensé que cambiaría pues así mas de cien veces lo afirmó. Sin saber que sucedía, comencé a sentir su cuerpo diferente, sus ganas de tenerme a su lado eran extrañas, sus manos ásperas ya no llevaban consigo amor y sus labios eran ajenos a los que solían llenar mis labios de miel. Si, me di cuenta sin que nadie me lo dijera, me traicionó. Me traicionó cruel y amargamente aún cuando era promesa de los dos contarnos si algo andaba mal. Lo confronte y tan enfermó fue su cinismo que lo aceptó y juró que lo haría más veces así pues ya no sentía más amor por mi, intente retenerlo, prometi cambiar todo lo que a él ya no le parecía, juré una vez más moldear mi esencia a lo que él quería.

Un error más, fui tan voluble, tan inocente que jamas creí que eso estuviera mal. Sentía que el amor era así, que así debía ser pues él por primera vez me había enseñado que era querer. Tardó mas de diez meses para que me diera cuenta.

Una bofetada, un jalon de cabello, miles de lágrimas y un corazón machacado bastaron para que me hartara de todo y de nada. Me di cuenta, yo daba el mil por uno y él después de tanto daba cien por mi y novecientos mas distribuidos en quien sabe quién.

Me llené de valor, comencé a cuidar de mi,  limpie mis lágrimas  y levanté la mirada al cielo, use los colores del arcoiris, tan alegres que mi interior comenzó a armonizarse, tan así que el dolor había comenzado a retroceder. Me comence amar una vez más, una nueva armadura volvió a mi y en un santiamén volví a confrontarlo. Nadie más me va a querer como yo, a nadie más le voy a importar tanto como a mi. Corté mis cadenas, parche la herida de mi corazón, le di la espalda y avance, en ese momento me sentí tan libre como antes, tan feliz como cuando me tenía a mi. El brillo de mis ojos volvió con más pasión, mi sonrisa se tornó mas grande y mis pómulos se tornaron rosa.

Si tú has pasado por algo similar,  por favor date cuenta, te has enamorado de un patán, de uno de aquellos que suelen ser los galanes de aparador, los mequetrefes que se sienten creados por  Dios y son adulados por personas plásticas, ellos no merecen a personas mágicas como tú  y yo. Ánimo, se fuerte y toma la decisión de forma tranquila pero con basta seguridad, recupera fuerzas y liberate de sus cadenas.

Sé libre, sé fuerte pero sobre todo sé feliz.

lunes, 23 de octubre de 2017

El mensaje que jamás llegará

¡No! Por favor no lo hagas.
Deja de esperar ese mensaje, jamás llegará. Es patético, lo sabes y aún así lo continuas haciendo, entiende ya, deja de esperar algo que no se hará realidad. ¿Sabes por qué no?, porqué ya estaba con alguien más, ¿Por qué lo hace?, tiene un ego demasiado jodido, una seguridad construida a base de falsedades y un enorme, pero en serio, un enorme talento para mentir. Piensa en dejarte caer y no ayudarte a subir, me refiero que a pesar de que tú entregaste realmente todo, siendo en su vida una persona tan única, tan especial, llena de magia, amor y alegría, siendo ante su sequía de amor una gran y hermosa lluvia que reverdecio en su interior un inmenso  sentimiento, eres alegría en un mar de tristezas, muy diferente a ese caduco amor.

Sabes, tú tienes muchas cosas más que hacer en ésta vida, no pienses más y sal, hazlo, vive, vive como nunca antes lo habías hecho, disfruta de todo tu alrededor, del calor y del frío, de tu familia, de tus amigos y de ti, si, vuelve a amarte como antes lo hacías, recuerda lo feliz que eras amandote y consintiendote. Disfruta del más mínimo detalle, procurate, cuídate, y deja de esperar. ¡Basta ya!,  ya no esperes ese mensaje noche tras noche, es una pérdida de tiempo, su soberbia y afán mundano por querer ser apreciado más que todo mundo lo ha transformado y aventado al abismo de la perdición.

¿Te soy honesto?, no va a volver, pierdes tu tiempo, por favor piensa en ti, mirate en un espejo, invitate a salir, tómate un café y disfruta de su aroma, se que quieres llorar y que te rompe saber que tengo razón, no esperes, no confíes una vez más, la verdad es que nadie se muere de desamor. Esa persona debió valorarte, así que ten calma, nunca te quiso. Sabes, se perdió de una persona como tú, tan única, tan especial, una persona mágica, una persona tan maravillosa, te encontró y no te supo valorar. Dejó ir a alguien como tú, tan especial que jamás volverá a encontrar.

lunes, 16 de octubre de 2017

Diez suspiros


Tic - Tac, Tic - tac.

El reloj avanza, mis manos estan temblando  y mi cuerpo comienza a tener frío, no un frio común como cuando llega diciembre y sales por ahí con tu abrigo sino un frío peculiar, lleno de tormento, el frío que nadie quisiera tener pero el que toda persona en esta tierra deberá sentir. Mis manos están perdiendo fuerza, he intentado varias veces acariciar mi rostro pero no he podido, mis ojos estan nublados y puedo ver como lentamente voy perdiendo la vista. Nadie jamás debería atravesar por algo así. Mis labios estan resecos, cuarteados por la falta de saliva pues ya ni eso puedo hacer. ¡Que error tan grande he cometido! Todo por ti, por tu amor. Ahora estoy aquí, tirada en nuestra habitación. ¡Que tarde me he dado cuenta que el amor no debe doler! ¡Que tarde he comprendido que me hacías mal en todo momento! ¡Estúpido momento en el creí en el dicho anticuado que el amor debe doler!

Estoy arrepentida. Todo  comenzo con algunos insultos, cosa de nada. Luego, subió de tono, los insultos blancos habían comenzado a teñirse de negro pues ya no causaban gracia sino un sentimiento de inferioridad. Si, lo acepte lo admito, en su momento pense igual que tú, es un juego. Después de todo, nos queremos y dicen por ahí que en eso consiste el amor ¿no?. Pasaron las semanas y de insultos comenzaron los empujones, al principio creí que era un juego, pero después del décimo apretón me di cuenta de que no, bastaron mas de quince moretones para pedirte que no me lastimaras, ya era tarde. Tanto él como yo fuimos culpables de enfermar nuestra relación, el por violentarme y yo por creer que de eso se trataba el amor. Intente detenerlo, ya era tarde. Ambos nos habíamos acostumbrado, el dolor y las humillaciones se habían vuleto cotidianas y auque a mi no me gustaban eso a él lo hacia sentir mejor y por verlo feliz, siempre lo permití. Una bofetada, me tropecé y me golpee un poco. Un moreton en mi brazo, me pase a traer con la esquina del Buró. Pretextos estúpidos con tal de encubrir su violencia, pues para nosotros era normal. Muchos me lo advirtieron, la violencia cuando amas es un círculo vicioso en dónde salir te puede costar hasta la vida. Y si, aquí estoy. Tirada en sofá de nuestra habitación, su violencia la noche pasada fue tan cruel que al momento de aventarme no se percató que había caído sobre nuestra mesa de cristal. Y que varios de sus pedazos habian quedado incrustados en mi interior. Su mirada bestial no le permitió darse cuenta y yo, yo solamente perdí mi fuerza. Él salió de aquí, sin voltear atrás como muchas veces antes, como siempre.

Mis ojos comienzan a cerrarse, puedo sentir la calidez del río de sangre que corre por mi cuerpo. Maldigo en mi mente el día que lo conocí. Maldigo sus manos que profanaron la armonía de mi cuerpo con sus fuertes golpes. Maldigo incluso su lengua que me hizo creer que era yo quien estaba mal. Ahora no puedo hacer más, las lagrimas corren por mis mejillas, llegan hasta mi barbilla y caen al charco de sangre que hay debajo de mi.

Hoy, tú  debes de darte cuenta. Mirame aquí, tirada en una habitación. Sin fuerza. Sin esperanza. Sin poder levantarme. Muriendo lentamente. Arrepentida por no haber detenido esto antes. La vida se me está yendo, tan solo diez suspiros me quedan.

Por favor abre los ojos.
Por favor deten la violencia.
Por favor no dejes que nadie te humille.
Deten a todo aquél que con su lengua te hiera
No permitas que se burlen de ti
Recuerda el amor no es violento
En el amor no hay golpes
En el amor no hay humillación
En el amor no hay gritos y desprecios

En el amor siempre debe predominar la felicidad  y armonia.

martes, 10 de octubre de 2017

La estrella que no quería brillar


Y es que cuando el cielo se oscurece se llena de hermosas estrellas titilantes en el firmamento. Es común mirar al cielo y asombrarte de su magia, de su brillo, de toda aquella gran inmensidad que hay en el. Como en todo, en el cielo hay miles y millones de hermosas estrellas que titilan sin parar, puntos brillantes que danzan al son del infinito, sin embargo de entre tantas de ellas había una especial, una pequeña estrella, plateada como el mismo corazón del mar. Ella no brillaba, muchos pensaban que había algo mal, que quizás había tenido algún defecto o que simplemente era una roca más. Todas las estrellas del cielo murmuraban entre ellas siempre buscando criticar, muchas decían que ella no debía por qué formar parte de ese hermoso umbral. Nadie entendía que ella era la que no quería brillar. 


Todas las demás estrellas la volteaban a ver raro, hablaban a sus espaldas insinuando una y otra vez que había un enorme defecto en ella. La pequeña estrella no se sentía preparada para brillar, sabía en su interior que en algún momento tendría que hacerlo sin embargo ella prefería darse baños de polvo estelar, pequeñas partìculas de esperanza, de alegría, de humildad, de una serie hermosos detalles que  la hacían sentir la estrella "defectuosa" más feliz del firmamento. Nadie lo sabía, puesto no tenían por que saber el por qué ella era feliz. La pequeña estrella pasaba horas acariciando su cuerpo, puliendo cada pequeña parte de ella pues ésto le causaba una sensación de satisfacción

Un día, distinto al de los demás, un gran cometa pasó cerca de todas las demás estrellas, buscaba a la más grande y hermosa estrella, aquella que lograra iluminar cada rincón dónde la oscuridad  predominara. Todas, alegres intentaban demostrar lo que  hacían, su intensidad y su carisma, sin embargo  ninguna de ellas lograba satisfacer la búsqueda del gran cometa. La pequeña estrella defectuosa, aquella que no quería brillar salió de su escondite  para hablar con el gran cometa, pues sentía en su interior que ella debía pedir que se fuera del sitio pues el rechazo que daba a todas aquellas que intentaban ser lo que el buscaba causaba conmoción, tristeza e incluso incertidumbre del motivo de  su existir.  La pequeña estrella  habló con él, le pidió con voz tierna que se retirara, que no había nada para él ahí y que por favor dejara en paz a todas aquellas estrellas que vivían con ella, le dijo que ninguna de ellas habìa surgido para servir a alguien más y que si ellas brillaban sería por ellas mismas y no por alguien más. 

El cometa muy molesto comenzó a gritar, que no tenía nadie por qué hablarle de esa manera, que él era en gran medida uno de los más grandes iluminadores de penumbras en todo el infinito. Que todos se asombraban por su majestuosidad y que su brillo vislumbraba a todo aquel que lo veía, por ello, las estrellas debían servirle a él, entregar su lealtad sin preguntar e ir a donde el decidiera que debían ir. La pequeña estrella, aquella que no quería brillar, decidió hacer lo propio, por primera vez en toda su vida había decidido enfrentarse a un gran bravucón, cerró sus ojos, calmó su alma, intensificó su espíritu y sin necesidad del reflejo de nadie comenzó a brillar, lentamente su brillo comenzó a iluminar los rostros de sus compañeras, el cometa mofándose de ella pedía que se detuviera pues el brillo era escaso y muy tenue. La pequeña estrella sonrió una vez más y con mayor intensidad volvió a brillar, un fuego se encendió en su interior, fue entonces que su brillo cambió de gris a un azul platinado, las demás estrellas quedaron sorprendidas pues su brillo tenía grandes alcances, más allá de dónde sus ojos podían distinguir. El cometa, quedó perplejo, el brillo de la estrella lo había atemorizado pues incluso su brillo había sido opacado. La pequeña estrella se postró frente a él y mirándolo fijamente a los ojos le dijo; Nunca más volverás aquí, ninguna de las estrellas te servirá a ti ni a ninguno de tus semejantes, no humillaras a nadie más pues siempre que lo hagas te perseguirá una pequeña estrella que con gran intensidad te superará y hará de ti un bufón.  Humillado el gran cometa salió de ahí, se fue rápidamente sin mirar atrás. 

La pequeña gran estrella se tranquilizó, comenzó a disminuir su brillo a la par que su palpitar, dijo entonces a todos aquellos abusivos que; para poder brillar con una intensidad como la de ella debían prepararse, debían pulir cada uno de sus errores, debían aprender que la humildad es el primer paso para la felicidad, y que la esperanza nunca muere, al contrario, aumenta con la decadencia de la situaciones, dando a entender que si el cielo es gris debemos ser fuertes y estar conscientes de que la situación va a mejorar. 

No lo olvides, sé como la pequeña estrella; aunque muchos piensen que hay algo mal en tí, no es así, prepárate, sé humilde, se honesto, se sincero, se feliz, ten esperanza y brillaras con una fuerza única y con mayor intensidad que los demás.




miércoles, 4 de octubre de 2017

El día que descubrí mi magia.

Abril de dosmil nueve.

Las cosas no marchan bien, he intentado hacer que las cosas cambien, he caminado durante horas pensando en que es lo que podría estar fallando, que es lo que he hecho y por qué es que merezco esto. He intentado una y otra vez encontrar la causa de todo lo que ha estado pasando pero no la encuentro, incluso he llegado a pensar que me estoy volviendo loco. Tengo miedo, si. Tengo miedo pues ellos me persiguen y acosan culpandome de algo que ni yo mismo se que es. Estoy encadenado, mis cadenas son de hierro inquebrantable, forjado de un odio sin sentido y lágrimas propias de culpa.  He perdido el sentido de lo que es ser feliz, mi esencia se ha consumado lentamente dejando en mi sonrisa el cadáver de lo que alguna vez fue felicidad. Es duro, a ésta corta edad nadie debería estar sufriendo así. El dolor es fuerte y no se compara con ningún otro, quizás puedas entenderme si es que también pasaste por algo similar o incluso si lo estás pasando. Mis ojos estan rodeados por ojeras y marcas lilas, quisiera decirte por qué  pero no puedo. ¿Te confieso algo?, he pensado en soltarme, si, en dejar de ser yo mismo, en dejar de sentir dolor, en desaparecer.  Eso es una sensación amarga y cruel, pero ¿Por qué no hacerlo?, si estoy mal y el mundo lo sabe.  Han pasado tantos meses desde que todo esto comenzó.

Estoy cayendo, es un abismo frio y profundo dónde reina la oscuridad, mis cadenas estan puestas, estoy debil. Cierro los ojos e imagino como es que he llegado a éste punto. Como fue que deje mi luz, mi magia y mi alegría, todo por un puñado de chavales a los que les incomoda la luz de los demás. Mi corazón late cada vez más lento, la llama de la esperanza está a punto de esfurmarse. El reloj avanza minuto a minuto, recordandome que el tiempo no espera a nadie, aún cuando estas herido. Tirado en el fondo de ese abismo trago mi saliba, sin sabor y viscosa, deshidratada de la verdad. Cierro los ojos con más fuerza,  abrazo mis piernas, entonces pienso; soy un cobarde, soy miedoso, soy un patan conmigo mismo, soy un débil. Lo repetí tantas veces que mi mundo comenzó a temblar, se movieron tantas cosas en mi interior que removieron escombros de ilusiones caídas y de amores perdidos para dar paso a una pequeña luz, en ese instante pude darme cuenta que aún había esperanza. Tomé mis piernas, las abracé aún con más fuerza recordando viejas ilusiones diciéndome a mi mismo lo que siempre estuve seguro; soy luz, soy magia, soy amor, soy paz y esperanza. SOY ÚNICO, SOY DIFERENTE. Justo despues de repetirlo diez veces volvió  a temblar, surgió la luz, grandes brotes de desdellos salieron de los escombros, hermosos brillos iluminaron el abismo, sentí como mi magia comenzaba a volver, desde la punta de mis dedos hasta el final de mis cabellos. ¡Destrui las cadenas eslabón por eslabón!, ¡Me libere!, comence a subir de forma lenta pero muy seguro de lo que tenía que hacer. ¡Tenia que demostrar quien era y de que estaba hecho!, resurgi del abismo como un Fénix, lleno de luz y de fuego, desatando en todos aquellos que se habian encargado de enterrarme, terror, miedo e incertidumbre por lo que había pasado, sin embargo yo no era igual, decidí perdonarlos por mi y por ellos, pues eran ellos los que tenian un problema que debían atender. Perdone desde ese momento a mi pasado y le di una oportunidad  a mi presente, de demostrar que se puede y que los seres de luz vinimos a vislumbrar a la maldad. A encadenar los malos vicios, a pisotear la soberbia y a encadenar a aquellos seres malignos que hieren a otros.

Ser el "diferente" en un mundo tan monótono causa terror a todos aquellos que como borregos van de lado a lado. Causa miedo el ver que vas con una sonrisa surgida por el simple hecho de vivir, como vas haciendo el bien, dando amor y esperaza. Intimida a todos aquellos que se sienten Dioses y Diosas, pues no hay seres más hermosos que aquellos que hacen el bien de forma desinteresada, el bien al amigo y también al enemigo.

Recuerda; si caes en un abismo, se fuerte, recuerda quien eres realmente y que tienes un propósito y tienes una misión en este terreno llamado vida. Por ello, se fuerte, se hábil, se luz, se esperanza.

domingo, 24 de septiembre de 2017

La picardía del mexicano.


Por que los tacos, las tostadas y los tamales definen un poco de nuestra esencia. Somos de aquellas personas quen nos rajamos por que aunque  tengamos un problema bien habanero ¡Nos hace los mandados!, somos de una especie diferente de personas, de aquellas que si ven a un necesitado le ayudan.

Somos parte de un equipo de personas que se juegan el todo por el todo,  tal como la vecina cuando se asoma por la ventana para espiarte aún sabiendo que tú ya sabes que está ahí. Somos de sangre caliente tanto que nos echamos unos grititos rancheros bien impactantes. Los mexicanos somos tan distintos pues con albures halagamos a los amigos.

En México las desgracias son motivo de tristeza pero jamas señal de derrota pues un mexicano cuando se cae se levanta con mucho más fuerza, en el mundo los mexicamos somos conocidos por nuestro increcible corazón que nos hace realmente humanos.

¡Un mexicano cuando llora, sonríe con más fuerza!
¡Un mexicano jamás se raja aún cuando está la suegra!
¡Un mexicano no se arrodilla ante la trajedia!
¡Un mexicano siempre lleva alegría a donde llega!

Por que somos del tipo de personas  que no se queda viendo cuando hay desigualdad, somos de entre muchos lo mejor que puede pasar. Debemos reconocer que de vez en cuando se nos ve con el rostro hacia abajo, cansado pero jamás derrotado.

En el mundo el mexicano es especial, tanto así como los tacos de picadillo un sábado pozolero.

¡Los mexicanos somos alegría, somos entusiasmo, somos amor y sobre todo somos una chingonada!

martes, 12 de septiembre de 2017

Directo al corazón


¡No!, No mereces eso, entiende. Eres tanto para tan poco, recuerda que en esta vida hay un sin fin de amores, tantos que no podrías contarlos con los dedos, muchos llegan para enseñar y alguno de tantos contigo se quedará. Detente por favor, no olvides que vales mucho y que eres muy especial, nadie en esta vida es perfecto, aunque a tus ojos así lo parezca. No eres un juguete y menos una pieza de colección. Entiendelo, en el juego del si el no la monotonía se puede apoderar y es destructiva, más cuando no hay control alguna de ella y comienza a ser parte de la danza del inicio y el final. No dejes que jueguen contigo, o es un si o es un no, no dejes nada para el final por qué quien te quiere te debe aprender a valorar.




¡Liberare del circulo vicioso!, si liberate de ese juego de cadenas que no da para más, basta de intentar salir adelante y caer una vez más. ¡Deja ya de creer que te quiere!, no lo hizo y no lo hará, entiendo el dolor que sientes pero si no te lo digo yo, quizás nadie se atreverá, cierra ya éstos ciclos llenos de dolor. Deja atrás la incertidumbre, inicia una nueva historia ya. Es tiempo de que entiendas que el amor es algo complicado pero que muchas veces dentro de esta complicación existen momentos en los que tu mismo corazón puede llegar a confundirse. Es tiempo de que te des cuenta de que el amor no es  un ciclo de dolor, que si ya pasó una vez volverá a pasar. Abre los ojos a  la realidad y aunque es amarga, es por tu bien, los círculos viciosos no son sanos, realmente nada es sano cuando te lastima, te hiere y atenta en contra de tus propios sentimientos. El corazón es un mundo y en él muchas veces nada manda más que el sentimiento, pero debes estar consciente de que eso no esta bien, pues siempre para que todas las cosas salgan de la mejor manera deben ser pensadas con el cerebro, de forma fría. Se que quizás piensas que estoy atentando al amor que tu sientes que es perfecto pero, no es así, un amor deja de ser perfecto cuando cae en los vícios oscuros. ¿Qué quiero decir con ésto? Que muchas veces el amor está lleno de circunstancias que no son buenas, que no están llenas de gozo y alegría, y que cuando es así él mismo busca subsanar su dolor, busca refugio sin darse cuenta que puede caer en una rutina de dolor, el corazón se confunde tal como tus sentimientos, es entonces que podemos darnos cuenta de que estamos dentro de un circulo en donde el dolor y la tristeza forman parte fundamental de él.



Lo siento, voy a cambiar, te lo juro. No fue mi intención herirte, prometo que cambiaré. No sé que me pasó, por favor perdóname. Estoy arrepentido. Te quiero, por favor regresa a mi, sé que hice mal pero en ese momento no era yo. Seguramente ya has escuchado algunas de éstas frases, es ahí donde podemos darnos cuenta que nos encontramos dentro de un problema así, pues es común que el circulo inicie y termine en frases como esas, pues después de causar el dolor llega el arrepentimiento, NO ES SANO, y si ya haz pasado varias veces por la misma situación es momento de que reflexiones sobre el amor que sientes. ¿Es real?, ¿De verdad es tan importante como para caer en lo mismo siempre?, ¿Es sano?, ¿Tienes la disposición para aguantar y recibir ofensas periódicas durante mucho?, la respuesta debe ser NO, no tienes que soportar nada de eso, debes aprender a saber diferenciar entre un amor verdadero y un amor de aparador. 


Es tiempo de que pienses con el cerebro y no con el corazón, recuerda que quien piensa con el corazón la mayor parte de las veces sale dañado, si bien es cierto que el corazón es bueno para las intuiciones y las "corazonadas" el cerebro es un excelente analizador y tomador de decisiones. No te hagas más daño, deja libre a esa persona y date valor a ti, aprende a amarte y a soltar a todo aquello que te haga daño, aún cuando sientas que es un amor perfecto. 


domingo, 3 de septiembre de 2017

Deja que sea feliz.

¡Entiende!

Por favor, es tiempo de que lo hagas. Sé que es difícil pero debes entender que cuando un amor está destinado al fracaso nada ni nadie podrá salvarlo. Será así por que así debe ser. Por que aunque quieras no es ni será para ti. Debes ser fuerte y entender que si no funcionó fue por algo.  No es para ti. Sé que es algo muy difícil de entender y que cuesta mucho trabajo, pero ésto es algo que tienes que hacer. Deja que vuele. Que sea feliz. Debes entender que si no está contigo es por que no quiere. Para ser honesto debo decirte que es lo mejor que te pudo haber pasado. ¿Por qué? Porqué no tiene la capacidad de ver cuan especial eres. Por que eres una persona única en éste mundo, llena de colores, llena de alegrías, tristezas y temores. Eres tan especial que no te merece.

Deja de esperar su llamada; entiende, no te llamará, ¿sábes por qué? Porque su amor llegó al final, duró el tiempo que tuvo que durar y nada más. Por que así debe ser, el amor es un sentimiento tan especial y es en el amor que a prueba y error aprendemos a querer. Deja de culparte, que no tienes nada de culpa en ello, debes de asimilar que el amor es así, puedes llegar a dar todo y a cambio de todo te puede llegar un nada.

Su mensaje no llegará; ¿Sabes por qué? Por que no quiere estar contigo y no lo hará, es momento de que des el siguiente paso, debes empezar a superarlo, todo consiste en entender que si verdad quieres que sea feliz debes dejarla ir. No es feliz contigo y aunque quizás tú si, el amor no es así. Deja que se vaya, que vuele y quédate con el recuerdo de un amor en primavera. Deja ya que ese amor muera. Aprecia y valora los recuerdos de los bellos momentos. A su lado. Su felicidad. Su pasión. Su cariño.

Deja que se vaya. Deja que se vaya y comienza a quererte a ti, da el primer paso y empieza a pensar en ti, dedícate tiempo, y enamorarte de ti. Consistente. Dile adiós y no te aferres a eso que no pudo ser. Por que si no fue es por que no debía ser así. Deja que el tiempo pase y que tú herida sane. Dale tiempo al tiempo que con el llegará. Llegará a tú vida quien sabrá apreciarte. Alguien que no le tema a tu luz y a tu magia. Llegará a ti, tu persona ideal. No comas ansias ni desesperes, si están destinados a estar juntos llegará, sin necesidad de presionar ni apresurar nada.

Cierra tu ciclo y deja que el tiempo pase.
Enamórate de la vida y sus detalles.
Enamórate de ti y de tu magia.
Se libre, se fuerte, pero sobre todo se feliz.

jueves, 31 de agosto de 2017

Venciendo al suicidio

Caminaba rumbo a casa cuando la vi, se veía tan frágil, su mirada parecía perdida en el horizonte, estaba triste, lo pude notar. Me acerqué a ella pero no quiso hablarme, esa noche fue la primera vez que la vi. Durante los siguientes días la busqué, de verdad necesitaba saber que ella estuviera bien, los días siguientes procuré pasar por el mismo sitio una y otra vez. Entonces la vi, estaba ahí, sentada en una de las bancas de aquel bello parque, de nueva cuenta me acerqué a ella, no podía perder nada, simplemente quería asegurarme que todo estuviera bien. Me senté a su costado y le dije hola, de inmediato elevó su mirada, me dijo hola con su voz quebrantada; para ser sincero experimente una sensación llena de tristeza. Comenzamos a platicar, tenía apenas 14 años, y yo, bueno yo tenía 15. Platicamos de muchas cosas y entre todas ellas pude darme cuenta que era un ángel convertido en persona, sin embargo ella no lo sabía.

Pasaban los días y más nos conocíamos, había encontrado a mi alma gemela, debo dejar en claro que un alma gemela no quiere decir que será el amor de tu vida o algo similar, simplemente es alguien especial, alguien que no puedes siquiera describir de lo maravillosa y afín que es a ti. Pasamos muchos momentos juntos, su sonrisa era encantadora y sus ojos habían vuelto a brillar. De pronto una tarde, su ánimo había bajado, recuerdo haberla abrazado y justo en el momento que mis manos la rodearon estalló en llanto. Mi mundo se quebrantó, no sabía que hacer o que decir, mi alma gemela estaba rota, platicamos durante horas y fue ahí cuando me enteré; su vida no era fácil. Digo, la vida nunca ha sido fácil para nadie.

Quería ayudarla y no era por que fuese un experto en ello sino por qué sentía el deber de hacerlo, ¿cómo?, sinceramente no sabía. Pasaban los días y más decaía, su cara se había demacrado y sus ojos opacado, sus ganas de vivir eran escazas, se notaba, se notaba en su mirada, en su caminar, en todo.  Llegó el otoño y con él la desgracia, iba caminando rumbo a casa después de un arduo día escolar cuando lo recibí;

-“Oye, te mando este mensaje para despedirme de ti, te quiero mucho amigo, pero ya no puedo vivir así, por favor, dile a mamá que siempre la amé”
- ¡No lo hagas!, por favor ¡No lo hagas! – repliqué una y otra vez.

Mis intentos eran absurdos así que llamé a su casa, le dije a su mamá que ella estaba en problemas y que necesitaba de su ayuda, que la buscará que era realmente importante encontrarla, mi corazón latía fuertemente y mis manos sudaban, horas después recibí una llamada;

- Hijo, gracias por llamarnos, ella está bien, está en el hospital.

Al escuchar esas palabras el alma regresó a mi cuerpo y mi corazón se tranquilizó. Días después la pude ver, platicamos nuevamente, esta vez me contó todo, llevaba consigo un estrés inmenso, una soledad hiriente y  una tristeza letal, ambos llegamos a un juramento, le dije que me llamara en cualquier momento que me necesitara y que yo, yo iba a estar ahí para ella.

Pasaban los días y yo procuraba enseñarle lo maravillosa que es la vida, su crisis por fin daba marcha atrás, muy lento pero a paso fuerte, solía llamarle durante las tardes para saber cómo iba su día y para que supiera que tenía un amigo que realmente se preocupaba por ella.

Una tarde no muy lejana sonó mi celular, era ella, así que sin pensar contesté;

- ¿Bueno?
- Necesito verte, estoy mal.

¡Había tenido una recaída! 

Salí de casa hecho un rayo, llegué hasta dónde ella estaba y la abrace fuertemente, soltó un llanto estremecedor tanto que comencé a llorar con ella, fue ese momento cuando lo supe, había ido a dar al hospital dos veces más y ella no me lo había dicho por vergüenza, en ese momento entendí que nuestra confianza había crecido, le reafirme que contaba conmigo, que juntos íbamos a ser fuertes e íbamos a superar los grandes obstáculos y dificultades de la vida.

¡Hoy!, después de muchos años continuamos felices, mi alma gemela sigue siendo un ángel y recordamos éste amargo pasaje como una lección de vida.

Amigos, si ven a alguien con dificultades por favor acérquense, quizás pueda ser su alma gemela, el amor de su vida o un amigo en futuro, pueden salvar la vida de una persona e incluso aprender lecciones de vida como esta.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Suelta ya tus cadenas

Hemos hecho tanto por otros que no nos dimos cuenta de que perdíamos la felicidad, el placer de hacer las cosas bien y sobre todo perdimos el sentido mágico de vivir la vida. Por qué vivir es más allá de tan sólo hacer cosas comunes, de salir por ahí todas las tardes a dar una vuelta al  parque, escuchar música o leer tu libro favorito. Vivir va más allá de hacer las cosas bien, de intentar caerle bien a todo el mundo como muchas de aquellas personas que tú y yo conocemos. Sabes, la magia de vivir consiste en primer lugar en aprender a apreciar cada cosa que está a tu al rededor, como el aire, la luz, el azul del mar e incluso el brillo despampanante de gran sol. Vivir es plenitud, ser feliz con lo que haces, estar bien contigo mismo y si a la gente no le gusta, no importa, eres tú, nadie más que tú. Recuerda; regla número uno que jamás debes olvidar, en ésta vida nadie es más importante que tú, primero eres tú, después tú y al último tú. ¡Que nadie te diga que hacer!, nadie puede ni debe mandar sobre ti, sobre tú cuerpo ni sobre tus decisiones. Tu vida es únicamente tuya y de nadie más.

¡Liberate! ¡Be free! ¡Vuela! ¡Corre!, corre, camina, salta, grita, sonríe, has lo que se te antoje, por qué hacer lo que quieres hacer es importante. Lo es por la simple y sencilla razón de que hacerlo te hará feliz y si eso te hace feliz, vale la pena. ¡Suelta ya tus cadenas!, aprende a decir no, muchas veces las personas se confunden y dicen si a todo mundo. Es momento de parar, decir "Hasta aquí", por qué si no lo haces las cosa van a seguir igual, y tú, gris, como siempre. Dicen por ahí que el ser feliz incómoda, ¿Te soy honesto?, es verdad, ser feliz incómoda y lo hace más con todos aquellos que no lo son. Por que no han han encontrado la forma de liberarse, de ser felices, de disfrutar y apreciar  la vida. Por eso son infelices y tienen envidia de lo que tú, además es muy conocido eso que dicen por ahí "No quieren lo que tú  tienes, lo que ellos quieren es que tú  no lo tengas". ¡Nunca te sientas mal de disfrutar tu vida!, por que el que no disfruta no vive. ¡Basta de prejuicios tontos! Ahí va y agárrate, basta ya de las tontas etiquetas, que si eres alto, bajo, delgado o gordo, si eres tímido o sociable, que si eres virgen o vives en la promiscuidad. ¿A quién le importa realmente tú  vida?. Se feliz, se libre pero sobre todo se sano, disfruta la vida con medida, aprende a admirar cada rincón de ella misma. ¡Deja de hacer feliz a otros a costa de tu felicidad! Si, ya es tiempo también de que dejes de arriesgar todo por nada. Es momento de soltar el compromiso moral que tienes, no hay y ni habrá compromiso más importante que el que debes tener contigo. Nadie es más importante que tú, deja atrás esa relación atroz que tanto te lastimó, deja tú adicción al dolor, deja de sentir lástima por ti y comienza a sentir coraje, por que eres alguien único entre más de siete mil millones de personas,¿entiendes? Hay tantos corazones, tantos peces en el mar. Se que es duro pero lo tienes que entender, si una relación está destinada al fracaso, así va a ser, así será. Aunque llores, aunque intentes impedirlo, no funcionará y esa va a ser una lección para ti. Lección de vida, no todos los amores son para siempre, algunos llegan para darte lecciones y aprender realmente lo que es el amor, a disfrutar, a querer y por último llegará aquel que te enseñe realmente lo que es amar.

¡Lucha por tus sueños!
¡Has las cosas bien!
¡Sonríe a la vida!
¡Busca tu verdadera felicidad!

¡Es momento de ser libre e ir en busca de tus sueños!, eres alguien muy especial  y tienes una capacidad enorme para lograr cada cosa que te propongas, si te caes no te des por vencido, recuerda los grandes imperios se formaron de grandes luchadores de vida, recuerda vivir es ser feliz.

Sonríe a la vida.

Jhovany.